Vinyes Mortitx

Escorca – Lluc

Vinyes Mortitx es considerada una de las viñas y bodegas más emblemáticas de Mallorca gracias al esfuerzo en la búsqueda de la diferenciación y expresión que aporta una ubicación tan particular. Situada en pleno centro de la Serra de Tramuntana, a medio camino entre Pollença y Lluc, lo que era una antigua “possessió” mallorquina se reconvirtió en 2001 en una de las iniciativas más innovadoras en el panorama vitivinícola de Mallorca.
La altura de las viñas situadas a unos 400 mts de altura y su orientación hacia el mar, rodeada de montañas, generan un microclima propio con temperaturas suaves en verano y frías en invierno, y un gran contraste térmico entre el día y la noche. El “terroir” de la finca es muy singular: calcáreo, arcilloso y volcánico; aportando una gran riqueza de matices y mineralidad.
Cuenta con 20 hectáreas de viña con las que se elaboran unas 100.000 botellas al año entre blancos, rosados, tintos y nuestro singular vino dulce. Como variedad blanca predominante se eligió una cepa centenaria, la Malvasía. Otras variedades blancas presentes en nuestros vinos son: chardonnay, muscat, riesling y la variedad autóctona Giró Ros. Para elaborar los vinos tintos y rosados, se dispone de las variedades nobles como: syrah, merlot, cabernet Sauvignon, monastrell y las autóctonas Callet y Gorgollassa.
La conjunción de las técnicas artesanales de elaboración con la modernidad se dirige a potenciar estos tres factores diferenciales; ubicación, “terroir” y clima, dando lugar a una gama de vinos ámplia que destacan por su frescura, mineralidad y arraigo a la tierra de la que proceden.

Adresse CARRETERA POLLENÇA-LLUC, Km.10,9

Téléphone +34 971.53.38.89

E-mail INFO@VINYESMORTITX.COM

Web http://www.vinyesmortitx.com/

Pourquoi Vinyes Mortitx

Vinos de la 'Terra de Mallorca'.

Localisation

Adresse CARRETERA POLLENÇA-LLUC, Km.10,9

Téléphone +34 971.53.38.89