El mercado nacional del segmento de lujo de Mallorca crece un 20% desde la pandemia

26/01/2024

El segmento de lujo es clave para atraer a un cliente de mayor poder adquisitivo mejorando el bienestar social de Mallorca

El mercado nacional con elevado poder adquisitivo incrementa un 20% sus llegadas desde la pandemia

Essentially Mallorca participa en la feria de turismo nacional, FITUR, que se celebra esta semana en Madrid, con reuniones con diferentes Oficinas Españolas de Turismo y agentes del sector, con el fin de colaborar en el posicionamiento nacional e internacional de Mallorca como destino de lujo.

De esta forma, se traslada al visitante nacional, Mallorca como el redescubrimiento de un destino sostenible y cercano, que apuesta por la cultura, el patrimonio, la gastronomía, el producto local y la artesanía. Valores y experiencias sensoriales que guían al visitante a través de una Mallorca silenciosa y respetuosa con el medio ambiente. Un destino sostenible, que promueve Essentially Mallorca ofreciendo un concepto de lujo bien entendido. Potenciando el producto local (ODS12) y los artesanos de Mallorca, los hoteles con esencia de Mallorca en enclaves exclusivos y la cultura gastronómica de la isla.

El mercado nacional refuerza su llegada a Mallorca en el segmento de lujo desde la pandemia debido a que Mallorca es un destino cercano y con diferentes experiencias por descubrir mas allá del sol y playa.

Según comenta el Presidente de Essentially Mallorca, Jesus Cuartero, “estamos viendo un cambio de tendencia en el mercado nacional que desde la pandemia, redescubre Mallorca como destino gastronómico y cultural mas allá del tradicional sol y playa, apreciando y valorando el producto local y la artesanía de Mallorca”.

Así, el segmento nacional de lujo presenta un incremento del 20% respecto a los datos de 2019, aunque todavía tiene una estancia media menor al resto de nacionalidades que nos visitan.