Museo Sa Bassa Blanca - Fundacion Yannick y Ben Jakober

Alcudia

Arte, naturaleza y arquitectura conviven de forma armoniosa en un museo pensado para despertar todos los sentidos.
El detalle arquitectónico sobresaliente del Museo Sa Bassa Blanca (msbb) es, sin duda, el edificio diseñado por Hassan Fathy, una construcción hispano-morisca denominada “ribat” (edificio fortificado) que recibe a los visitantes con sus majestuosas bóvedas y los muros blancos almenados.
El msbb cuenta con 4 espacios de exposición: El antiguo depósito de agua o aljibe subterráneo existente se transformó en espacio expositivo para albergar la colección “Nins”, retratos infantiles de los siglos XVI al XIX. El espacio Sokrates, una “Wunderkammer” en la que disfrutar de una colección de obras procedentes de todos los rincones del mundo y representativas de diferentes momentos históricos. En un magnífico parque de esculturas monumentales se encuentran representados animales destacados de las grandes civilizaciones del pasado; y el edificio Hassan Fathy, espacio dedicado a las exposiciones temporales.
Como un claro reflejo de la pasión por combinar el arte y la naturaleza, el museo alberga también un jardín de rosas, diseñado por Yannick Vu que cuenta con más de cien variedades de rosa antiguas e inglesas. Está concebido como un “Hortus Conclusus” o jardín medieval, rodeado de muros, es un espacio que combina las plantas de jardín con plantas aromáticas.

Dirección Camino del Coll Baix s/n • Apartado 10 • 07400 Alcudia, Mallorca, España

Teléfono +34 (971) 54 69 15

Email conservacion@msbb.org

Web https://www.msbb.org/

Por qué Museo Sa Bassa Blanca

Arte, Naturaleza, Arquitectura

Ubicación

Dirección Camino del Coll Baix s/n • Apartado 10 • 07400 Alcudia, Mallorca, España

Teléfono +34 (971) 54 69 15